Fincimex informa sobre afectaciones directas contra el servicio de remesas familiares a Cuba

Fincimex, entidad financiera cubana ha denunciado a través de sus redes sociales una nueva afectación en su servicio. Según la información, esto se debe al Bloqueo estadounidense lo que ha provocado que el sector bancario internacional continúe con temores para aceptar operaciones dirigidas a la entidad.

La empresa informó que el sitio web aisremesascuba.com se ha visto imposibilitado de mantener sus estándares de servicios y ha tenido que retrasar el periodo de acreditación de las remesas a ocho días, por la dificultad de encontrar instituciones financieras que autoricen el nivel de operaciones diarias para hacer frente a la creciente demanda del servicio.

Explicaron que la inclusión de Fincimex en la lista de entidades restringidas de la OFAC, en junio de 2020, sigue generando en el sector bancario temores a aceptar operaciones dirigidas a la entidad y tendencias a limitar el alcance de las mismas.

El sector bancario se ve presionado por parte del bloqueo norteamericano, según informa la entidad, independientemente a que las operaciones se originen en la moneda EURO y no contengan flujos de compañías estadounidenses.

Fincimex explica que se está trabajando para superar las trabas y así poder brindar un mejor servicio además pide disculpas por los inconvenientes causados.

Salir de la versión móvil