Guardia costera de los Estados Unidos rescata a 13 balseros cubanos cerca de las costas de Bahamas

A través de un comunicado se conoció que la tripulación del Cutter Robert Yered transfirió a un grupo de balseros cubanos (todos adultos) a las autoridades de Las Bahamas.

La tripulación de un guardacosta Isaac Mayo interceptó la embarcación de los 13 cubanos cerca de las costas de Elbow Cay, Bahamas, tras un reporte de la Real Fuerza de Defensa de ese país.

Las autoridades aseguran que una vez a bordo de un barco de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben comida, agua, refugio y atención médica básica además durante la interdicción, la tripulación de la Guardia Costera usa equipos de protección personal para minimizar la posibilidad de contagiarse con COVID-19

Hasta el momento se desconoce el paradero que tendrán estos balseros cubanos pero lo más probable es que sean llevados de vuelta a Cuba.

“Transitar el mar en embarcaciones que no están aptas para navegar es ilegal y muy peligroso. Cruzar aguas implacables en embarcaciones de este tipo a menudo resulta siendo un intento mortal.” aconseja la guardia costera.

Salir de la versión móvil