Hacen entrega del “mallete martiano” a Humberto López por sus denuncias a la “campaña mediática contra Cuba” (+video-fotos)

Personalidades jurídicas en Cuba reciben premios y reconocimientos en acto en Villa Clara por el Día del Jurista. Entre los homenajeados se encuentra el periodista y abogado al servicio del gobierno Humberto López.

Durante el mes de mayo la Unión Nacional de Juristas de Cuba había anunciado que el 8 de junio le harían entrega a Humberto de la “Réplica del Mallete Martiano” como reconocimiento a su labor.

Esta alta distinción se entrega a muy pocas personas que cumplen con  ciertas cualidades que se le achacan a López. Cuando fue anunciada la entrega del reconocimiento, la Unión de Juristas dijo que se debía a su “significativa, calificada y virtuosa actuación en defensa de los más altos valores de la justicia y los Derechos Humanos”.

La celebración por el Día del Trabajador Jurídico, se debe a que se conmemora el día en que Ignacio Agramonte y Loynaz, defendió con éxito su Tesis de Grado para obtener el título de Licenciado en Derecho en la Universidad de La Habana y durante dicho acto fueron entregados estos premios y reconocimientos.

En esta ocasión, cuando finalmente le entregaron el “mazo de la justicia”, que con anterioridad, solo había recibido Eusebio Leal Spengler, aseguraron que se debe a su trabajo de “denuncia de las campañas mediáticas contra Cuba”.

Durante el acto José Alexis Ginarte Gato, presidente de la Unión Nacional de Juristas lanzó la convocatoria al Noveno Congreso de la organización que tendrá lugar en este mismo mes del próximo año en la capital La Habana.

Salir de la versión móvil