Las labores en el Hotel Saratoga no cesan, este martes prosigue la excavación y la búsqueda de víctimas.

Según informó Tamara Placeres, primera secretaria del PCC en el municipio de la Habana Vieja, en la madrugada se encontró otro cuerpo entre los escombros, que se encuentra en estos momentos en proceso de identificación.
Además, se logró pasar del sótano al subsótano en las operaciones de rescate y salvamento.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, el Coronel Luis Carlos Guzmán informó esta mañana a la ACN que las operaciones de rescate y salvamento se dirigen hacia las áreas comunes, como son la parte de comedor y cocina.
Precisó que lo anterior se decidió debido a la información e intercambio permanente con trabajadores y familiares desde el punto de vista estadístico.

Hasta el momento queda pendiente localizar a tres trabajadores del hotel, según dijo Guzmán.
Las operaciones de salvamento y rescate posee un alto riesgo y peligro por tal motivo los rescatistas est á bien protegidos al igual que los miembros del cuerpo de bomberos.
El Ministerio de Salud de Cuba informó que hasta las 6:30 p. m. del día 9 de mayo, 94 personas resultaron lesionadas, de ellas 18 se encuentran hospitalizadas, 36 pacientes recibieron el alta médica y 40 fallecieron.

Desde MiradaCubana, nuestras condolencias a familiares y amigos de los fallecidos
Discussion about this post