Identifican a cubana fallecida en naufragio en Colombia. La búsqueda de los desaparecidos continúa (+video)

Trascendió que ha sido revelada la identidad de la cubana que falleció junto a dos haitianas en naufragio de embarcación que transportaba a unos 30 balseros de diferentes nacionalidades en el área general de Cabo Tiburón en el municipio de Acandí.

La cubana fallecida fue identificada como Lisandra Bravo Alarcón, aunque se desconoce si su cuerpo pudo ser devuelto a sus familiares en Cuba.

«La embarcación que naufragó salió de forma ilegal, de madrugada, del puerto colombiano de Necoclí, con destino al archipiélago de San Blas, en Panamá», indica la prensa, en medio del mar tuvo algunos percances y zozobró, hasta el momento 21 personas fueron rescatadas además de los 3 cuerpos sin vida encontrados.

Mientras tanto permanecen desaparecidas 6 personas más, 3 de ellos menores, uno de los cuales tiene tan solo 8 meses de nacido. Las autoridades con ayuda de los pescadores de la zona continúan en su búsqueda.

Por otro lado, entre los rescatados, 18 de ellos cubanos, se supo también que habían 5 menores de edad.

Esta se ha convertido en una importante ruta migratoria para miles de personas que intentan llegar a EE.UU. El diario ElNuevoDía señaló que «en agosto pasado Colombia y Panamá impusieron un cupo de 500 migrantes diarios que pueden pasar de un país a otro por la peligrosa selva del Darién».

Esto ha causado una gran acumulación de migrantes en las zonas fronterizas a la espera de poder cruzar de un país a otro, muchos de ellos ante la desesperación deciden lanzarse al mar en rústicas embarcaciones y con sobrecupo, lo que da lugar a incidentes como este.

(video tomado de Diario de Cuba)

Salir de la versión móvil