Inaugurada la estatua de bronce del historiador cubano Eusebio Leal (+fotos)

Con motivo del 502 aniversario de La Habana el conocido escultor cubano José Villa Soberón, realizó una obra a tamaño real del fallecido historiador cubano Eusebio Leal.

Eusebio Leal Spengler nació en La Habana, el 11 de septiembre de 1942, dedicó su vida a la historia de su ciudad y falleció en la misma el 31 de julio de 2020 a sus 77 años luego de batallar contra el cáncer.

El artista Villa Soberón es también autor de obras como la del Caballero de París, también en la Habana Vieja; Alicia Alonso; emplazada en el Gran Teatro de La Habana; Benny Moré, en el Paseo del Prado cienfueguero; Jhon Lennon, en el Parque 15 y 8, del Vedado capitalino; y la de Ernest Hemingway, en el restaurante Floridita.

En esta ocasión la estatua de bronce de Eusebio Leal está ubicada en las afueras del antiguo Palacio de los Capitanes Generales, luego Museo de la Ciudad, que él mismo se dedicara a restaurar en vida.

Hace un tiempo Leal escribió «Quise encerrar a La Habana Vieja en las paredes pétreas de un museo, pero ella me hizo prisionero de sus muros para siempre», frase que quedó plasmada en una tarja de bronce en el patio de la antigua edificación.

En la inauguración estuvieron presentes varias foguras, entre ellos el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel.

Fuente: CubaSí

Salir de la versión móvil