Este lunes, en Canelones 1824 se vio a 23 personas bajar y subir las escaleras, tomar sus pertenencias y dejarlas en la vereda.
Un grupo de personas entre uruguayos y cubanos alegan que fueron estafados y que habían cumplido con el pago de su alquiler hasta el mes de febrero.
Según informa La Diaria intentaron desalojar a este grupo de 23 personas de sus viviendas que se encuentran ubicadas en las calles Yaro y Canelones.
Informa el diario citado que estas personas en su mayoría había pagado la cuota hasta febrero y del presunto dueño no se sabe nada desde hace más de diez días.
La abogada representante del dueño verdadero de la pensión sostuvo que el desalojo había sido anunciado por Fiscalía y que hubo varios plazos. El propietario del inmueble planteó que quiere realojar a su familia en la finca, informó Radio Uruguay. Aparentemente, el supuesto encargado del lugar ocultó los documentos de la Fiscalía, y hace unos días huyó.
Luego de algunas horas, con intermediación de la Fiscalía, se resolvió brindarles una prórroga hasta el 13 de enero. Según afirmó a La Diaria Walter Mendaro, integrante de Los Hijos de la Calle, “por orden judicial hubo una resolución que pasó a juzgado penal, por lo que van a tener que ir a declarar”.
Mendaro aseguró a La Diaria que el presunto propietario les cobraba por cada habitación entre 5.000 y 10.000 pesos por persona. También les sumaba 400 pesos de la llave. Entre quienes habitan las viviendas hay cubanos y uruguayos, entre ellos dos embarazadas y cuatro niños.
Discussion about this post