Inundaciones causadas por fuertes lluvias afectan el municipio Moa en Holguín (+fotos)

Desde el martes en la mañana hasta el miércoles se han reportado fuertes lluvias en la ciudad de Moa en la provincia de Holguín.

Foto: Telecristal

Medios oficiales de la isla han informado que tan solo 24 horas 137 milímetros han caído en ese territorio lo que ha provocado inundaciones en áreas de los repartos de Rolo Monterrey y de Mangos-Joselillo.

El primer secretario del Partido en el municipio, Alexei Mejías Céspedes dijo que ante la posibilidad del desbordamiento del río Cabañas en horas de la noche del miércoles se dispuso la evacuación de 15 personas y se supervisó la protección de otras 257 en casas de familiares.

El mencionado río podría salirse de sus riveras, señaló, debido a que hubo que abrir parcialmente una compuerta de la obra hidráulica conocida como Derivadora, en cuya zona cayeron desde las siete de la mañana hasta el mediodía del miércoles 128 milímetros de lluvia.

Puntualizó que se dará seguimiento minucioso a la evolución del frente frío estacionado en el extremo más oriental de Cuba, causante de las fuertes precipitaciones vividas en el municipio, al tiempo que aseveró que la ayuda a los afectados será progresivamente, de acuerdo con las posibilidades reales del territorio. 

Salir de la versión móvil