Un joven cubano vive uno de los momentos más emocionante de su vida, ganó su asilo después de haber pasado seis meses en un centro de detención para migrantes.
Hansy Díaz, así se nombra este cubano que se siente un joven con suerte, mientras que hay otros coterráneos que pasan mucho más tiempo y sin esperanzas de obtener el asilo.
Díaz salió de Cuba el 27 de marzo de 2019 rumbo a Nicaragua, llego a México y se entregó a las autoridades norteamericanas el 5 de agosto desde ese momento estuvo detenido hasta que hace tan solo unos días logro ganar su caso de asilo político, según informó América TeVé.
Salió del centro de detención para inmigrantes de South Texas respirando libertad tras mas de seis meses detenido desde que se entregó en la frontera con México.
Tras un mes detenido a Díaz le fue aprobado el 6 de septiembre su miedo creíble y comenzó su lucha por el asilo en detención al serle negada libertad bajo fianza, un proceso para el cual necesitó reunir pruebas y evidencias.
A este joven inmigrante le tocó enfrentar una jueza que no había otorgado ningún asilo, sin embargo con la ayuda de su abogado el logró ganar su caso. Díaz tras salir en libertad el pasado 10 de febrero viajo al sur de la Florida para reunirse con su familia.
Y este joven decidió contar su caso para ayudar a otros inmigrantes que sepan que a pesar de lo difícil que es ganar un asilo hay esperanza cuando se tienen las pruebas y también ayuda legal.
Discussion about this post