La aduana General de la República de Cuba informó que desde el próximo día 16 de noviembre, queda prohibido la importación y exportación de pesos cubanos convertibles (CUC) según la Resolución No. 276 del Banco Central de Cuba.
Los pasajeros pueden exportar e importar a su salida y entrada del territorio nacional sumas que no excedan los dos mil pesos cubanos (2000 CUP) en efectivo en cualquier denominación, u otros instrumentos de pago o títulos de créditos utilizados en la práctica bancaria internacional y en su Resuelvo Segundo dispone que queda prohibida la exportación e importación del medio de pago denominado peso convertible de curso legal, en cualquier denominación.
Esta resolución entrará en vigor 30 días después posteriores a su publicación en la Gaceta Oficial de la República, por lo que comienza a regir a partir del 16 de noviembre de 2019.
Quienes incumplan con lo estipulado serán “sancionados administrativamente por la Aduana General de la República.
#AduanadeCuba Nota aclaratoria sobre la importación y exportación d moneda nacional y peso convertible de pasajeros. Derogándose la Res. No. 18, 1-3-2012 y entra en vigor la Res. No. 276, d 15 d oct. d 2019, del Presidente del BCC @IrmaMartinezC
👉info: https://t.co/WvRQmJiGgD pic.twitter.com/2HPKX0fatf— Aduana de Cuba (@Aduana_de_Cuba) October 24, 2019