El Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días envió un donativo a Cuba que ya se encuentra en la Empresa Comercializadora y y Distribuidora de Medicamentos (Emcomed).
Se trata de dos camiones refrigerados, cuatro contenedores y sus correspondientes generadores eléctricos, 440 neveras transportadoras pasivas, cuatro frízeres de ultra baja temperatura, 5 280 elementos eutécticos para conservar productos bajo cero, 6 930 ice packs, entre otros, lo cual permite contar con capacidades adicionales de almacenamiento, una fluidez en las operaciones de traslado y evitar los embotellamientos logísticos en el proceso de distribución.

El dominicano Rafael Gutiérrez, representante de la Iglesia de los Mormones, dijo que los movió el amor para participar en la ayuda solidaria a Cuba.
«Felicito al pueblo cubano, que en medio de una pandemia terrible, que ha afectado a todo el mundo, ha sabido estar de pie y desarrollar con recursos propios, talentos a las soluciones que el pueblo cubano necesita. Nosotros hoy y en el futuro estaremos presentes en cualquier iniciativa de este tipo, que permita que el ciudadano cubano pueda vivir con dignidad».
La capital cubana recibió recientemente desde Italia otra carga que contiene insumos médicos como bolsas para orina, catéteres, jeringuillas, gasas, batas, estetoscopios, desinfectante, mascarillas, viseras, guantes, vendas, medicamentos, valorados en unos 621 800 euros.
la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba anunció la recolección de otros 10 000 euros para apoyar la gestión de la emergencia generada por la explosión accidental ocurrida en el hotel Saratoga de La Habana, a través de sus 77 círculos desplegados en la geografía del país europeo.
Discussion about this post