Llegará este martes a Cuba, la ex presidenta de Argentina con el objetivo de visitar nuevamente a su hija Florencia Kirchner, la cual se encuentra hospitalizada desde hace el pasado mes de marzo en la isla.
Informaron varios medios de prensa que Cristina estará durante ocho días en Cuba tras ser autorizada por el Tribunal Oral Federal 2, que la investiga en una de las varias causas abiertas en su contra por corrupción en la obra pública.
Informó Prensa Latina que a través de su abogado Carlos Beraldi, la ex presidenta pidió al tribunal poder viajar del 2 al 10 de julio a Cuba para visitar a su hija y seguir de cerca su evolución, petición que se le fue concedida.
Desde hace varios días Cristina ha estado acompañando como aspirante a vicepresidenta a Alberto Fernández, precandidato a presidente por el Frente de Todos , y se vio en la necesidad de interrumpir tal actividad para ejecutar su viaje a la isla.
Este es el tercer viaje que realiza, el primero fue en el mes de marzo y el segundo en el mes de abril, siempre informando al tribunal su fecha de ida y regreso.
Florencia se encuentra internada según exponen los médicos cubanos debido a un síndrome de estrés postraumático, ella había viajado para tomar un curso en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, pero no pudo regresar a su país por estos problemas.
Desde ese momento es atendida en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), donde le diagnosticaron estrés postraumático y otras causas como síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada.
La percecución que ha sufrido la hija de la exmandataria ha debilitado considerablemente su estado de salud, informó Cristina en un video difundido en las redes en aquel entonces.