Llegan balseros cubanos a Islas Caimán. Reanudación de vuelos comerciales Gran Caimán-Habana

Las autoridades de las Islas Caimán dieron a conocer sobre la llegada de 5 nuevos balseros cubanos al extremo este de su territorio.

Los cubanos, hombres todos, según el Servicio de Aduanas y Control Fronterizo de las Islas Caimán (CBC), llegaron a tierra en la tarde del pasado viernes luego de navegar en un bote, que evidentemente no tenía las condiciones necesarias, desde Cuba, probablemente intentando dirigirse hacia EE.UU.

«CBC está trabajando con los socios necesarios y los migrantes serán gestionados de acuerdo con los protocolos y procedimientos de procesamiento de COVID-19 establecidos y serán puestos en cuarentena obligatoria en una instalación gubernamental», informó el medio Cayman Marl Road.

Hasta el momento no se conocen sus identidades, ni el estado de salud en el que se encuentran ni tampoco si serán repatriados a Cuba o qué sucederá con ellos luego de su cuarentena.

Por otro lado, las autoridades de Islas Caimán también anunciaron que la aerolínea «Cayman Airways Limited (CAL) ha recibido la aprobación del Gobierno cubano para reanudar el servicio comercial de su ruta Caimán/La Habana, con vuelos semanales sin escalas B737-8 que se reanudarán el 30 de noviembre de 2021»

«Estamos emocionados por reanudar nuestra ruta Gran Caimán-Habana este mes ahora que Cuba ha reabierto sus fronteras para viajes y turistas», expresó al respecto el vicepresidente de finanzas y asuntos comerciales de la compañía, Paul Tibbetts.

«Sabemos lo importante que es esta ruta para muchos, y estamos contentos con poder operar el servicio nuevamente. En realidad en el mes de diciembre se estarán cumpliendo 20 años desde que Cayman Airways comenzó su servicio regular entre Gran Caimán y La Habana, así que a la vez que celebramos la reanudación del servicio, celebramos también las dos décadas conectando a Cuba e Islas Caimán», destacó.

Inicialmente solo habrá un vuelo los martes que partirá desde Gran Caimán a las 12:45 de la tarde para llegar a la capital cubana a la 1:45 de la tarde, mientras que el vuelo de regreso saldrá de La Habana a las 3:10 de esa misma tarde para llegar a su destino final a las 4:15 pm.

Salir de la versión móvil