Los Guardacostas de EE.UU repatriaron a 24 nuevos balseros cubanos esta semana

El pasado miércoles la Guardia Costera de EE.UU informó sobre la repatriación de 24 nuevos balseros cubanos interceptados en una embarcación frente a la costa de Elbow Cay, Bahamas.

Mientras realizaba un patrullaje rutinario el pasado sábado, un avión de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza detectó un barco sospechoso y alertó a los guardacostas quienes salieron a interceptarlos y los subieron abordo para ser trasladados a las instancias correspondientes y procesar sus casos.

El propietario de la embarcación en la que se desplazaban fue remitido a Investigaciones de Seguridad Nacional para realizar una investigación por posible tráfico de personas.

La tripulación del guardacostas Charles David Jr. fue la encargada de finalmente devolver a los 24 antillanos a la isla el pasado miércoles.

Al respecto, el Suboficial en Jefe Chad Barber, oficial al mando del Guardacostas Charles David Jr. destacó «la Guardia Costera y nuestras agencias asociadas mantienen una presencia agresiva en el Estrecho de Florida y desalientan estos viajes peligrosos y mortales», agregando «la política de los Estados Unidos es cumplir con la migración ordenada, segura y legal que apoyamos a través de la disuasión de la migración marítima ilegal».

Desde el 1 de octubre de 2020, los guardacostas estadounidenses han interceptado a 697 cubanos, un aumento considerable en comparación a los 49 migrantes cubanos en el año fiscal 2020.

Salir de la versión móvil