Continúa sin resolverse el problema de las visas del equipo de béisbol que irá al Torneo Preolímpico en Florida, sin embargo, como la esperanza es lo último que se pierde, ya fue elegido y dado a conocer quiénes serán los afortunados integrantes que representarán a la isla.

En el estadio Latinoamericano se realizó la reunión donde se acordó enviar a tres receptores, siete jugadores de cuadro, seis jardineros y 10 lanzadores que incluye una mezcla de jugadores experimentados con noveles los cuales cumplieron con los parámetros establecidos en el estadio Victoria de Girón, en Matanzas, según explicó el mentor Armando Ferrer.

“Tuvimos en cuenta los resultados del entrenamiento efectuado durante cuatro semanas y los de los partidos contra el conjunto que participará en la Copa del Caribe, en Curazao, además de realizar un análisis profundo de los últimos eventos internacionales y la 60 SNB”, dijo.
Los receptores escogidos fueron Yosvani Alarcón Tardío, Iván Prieto González y Rafael Viñales Álvarez, mientras que los jugadores de cuadro serán Lisbán Correa Sánchez, Yordanis Samón Matamoros, César Prieto Echevarría, Erisbel Bárbaro Arruebarruena Escalante, Yordan Manduley Escalona, Orestes Yadil Mujica Díaz y Dayán García Ortega.
Los jardineros resultaron ser Frederich Cepeda Cruz, Roel Santos Martínez, Alfredo Despaigne Rodríguez, Yadir Drake Domínguez, Raico Santos Almeida y Guillermo Avilés Difurno. Por otra parte, los lanzadores escogidos fueron Lázaro Blanco Matos, Carlos Juan Viera Álvarez, Yoenni Yera Montalvo, Yariel Rodríguez Yordi, Andy Amaury Rodríguez Valdés, Anthony Bryan Chi Montoya, Liván Moinelo Pita, Raidel Martínez Pérez, Abel Frank Álvarez Díaz y Yudiel Rodríguez León.
En cuanto a la elección del lanzador Frank Álvarez, dijo Ferrer “Nos guiamos por su velocidad, en el orden de las 94 y 95 millas, al igual que por su rendimiento en la preparación”, mientras que se anunció también que el primer abridor por Cuba será Lázaro Blanco y que guiándose por los resultados de los choques preparatorios se decidirá entonces el resto de la rotación y los roles.
En caso de no llegar a tiempo para estos choques previos, se respetará la calidad deportiva, “No podemos crear otra estrategia que no sea esa, y pensar siempre en que es un torneo corto, por lo que hay que estabilizar una alineación, valorar la fortaleza de las conexiones e ir con los lanzadores contrarios estudiados”, insistió el director.
Por último, conformando al cuerpo técnico, irán Jesús Armando Ferrer Ruz (director), Alexander Ramos Rabel, José Hernández Lezcano y Carlos Martí Santos (entrenadores); Raciel Sánchez Echevarría y Jesús Salgado Sánchez (entrenadores de pitcheo).
“El sistema de clasificación es fuerte, solo un conjunto pasa, pero nos encontramos con buen estado físico y de ánimo para enfrentarlo”, señaló el capitán del equipo Frederich Cepeda.

“Siempre es bueno ganar el primer partido, debemos llegar con esa garra y luchar por la victoria. Agradecer a la vida y a los entrenadores que me hayan tenido en cuenta, otra vez. Serán mis terceras Olimpiadas, ese privilegio lo retribuiré en el terreno”, añadió.
Fuente: CubaDebate
Discussion about this post