Más de 30 migrantes cubanos encontrados dentro de un bote que era remolcado por una calle de EE.UU (+video-fotos)

La oficina del sheriff del condado de Moroe, EE.UU, informó que el pasado lunes más de 30 migrantes cubanos, incluyendo menores de edad, fueron encontrados siendo trasladados escondidos dentro de un bote rápido tirado por un camión en plena calle estadounidense.

El Sargento Joel Slough se encontraba patrullando en Marathon, cerca de la calle 107 alrededor de las 6:00 de la mañana cuando vio un camión en dirección norte remolcando un bote; pero lo extraño es que iba muy por debajo del límite de la velocidad requerida por lo que lo detuvo.

Al acercarse se dio cuenta que habían 3 niños, uno de un año y medio, uno de cuatro y otro de cinco dentro del camión y que andaban sin asientos de seguridad, además notó el fuerte olor corporal y a agua salada.

Al principio solo iba a acusar al conductor, identificado como Reidel García-Espino de Seffner, Florida, de 29 años, por negligencia infantil al llevar a los niños sin la seguridad requerida pero entonces decidió revisar más a fondo el bote que llevaba detrás debido al fuerte olor que desprendía.

Fue allí donde descubrió al resto de los cubanos, para un total de 32, entre ellos se encontraba otro menor de 17 años, además habían 2 embarazadas que fueron evaluadas por Marathon Fire Rescue.

Al lugar llegaron también agentes de Aduanas y Protección Fronteriza y de Investigaciones de Seguridad Nacional, así como oficiales de la Policía de Key Colony Beach y de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

Los balseros cubanos finalmente fueron entregados a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Mientras que García-Espino fue trasladado a la cárcel por el cargo de negligencia infantil.

De presentarse más cargos sería competencia de las agencias correspondientes al tema de migración. Se desconoce si los migrantes serán repatriados o si, al encontrarse dentro del territorio estadounidense, tendrán alguna oportunidad de quedarse.

Por otro lado, el jefe de patrulla, el agente Thomas G. Martin informó en sus redes sociales que a lo largo del fin de semana pasado un total de 22 balseros cubanos más desembarcaron en cayos de la Florida como parte de dos eventos distintos.

Primero 18 arribaron abordo de una balsa improvisada y luego 4 más llegaron utilizando una embarcación casera muy rústica.

Finalmente los 22 también fueron puestos bajo custodia de la Protección Fronteriza en espera de ser analizados sus casos o ser repatriados.

(video tomado de AméricaTeVe)

Salir de la versión móvil