Miguel Díaz-Canel Bermúdez, intercambió con los familiares del médico cubano Landy Rodríguez Hernández retenido en Kenia

En la mañana del miércoles el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez,  intercambió con los familiares del médico cubano Landy Rodríguez Hernández que se encuentra retenido en Kenia junto a su compañero cubano Assel Herrera Correa.

Estos médicos fueron retenidos el 12 de abril en una zona fronteriza entre Kenia y Somalia a partir de ese momento se establecieron canales de comunicación con las autoridades de Kenia para darle seguimiento a esta situación.

Assel es especialista de Medicina General Integral y su homólogo villaclareño especialista en Cirugía comenzaron su misión desde junio del año pasado y además en esa misión participan 101 galenos, que realizan su labor en todo el país africano, el cual tiene un alto reconocimiento de la labor humanitaria que realizan los internacionalistas cubanos en ese país, según información de Radio Rebelde

El pasado 25 de julio el presidente cubano se reunió también con los familiares del médico tunero Assel Herrera. «Le expresamos aliento y afecto en tan difícil situación» así expresó Díaz Canel en su cuenta oficial en Twitter para estas familias que atraviesan tan difícil situación.

“Desde que lo vimos nos inspiró confianza y nos ratificó que el gobierno cubano está trabajando sin pausa para el regreso tanto de Landy como de Assel”. así lo expresó Leticia Díaz Rojas esposa de Landy Rodríguez Hernández.

Leticia, quien es profesora de Historia del preuniversitario Eduardo René Chivás del municipio villaclareño de Placetas, afirma que sus días se les hacen muy largos pero su encuentro con el presidente Cubano les trajo a todos mucho alivio y por eso en nombre de toda la familia quiere agradecerle su gesto y que haya ido en persona hasta para explicarles todos los esfuerzos que se están haciendo.

En el encuentro estuvieron presentes la miembro del Comité Central del Partido y Primera Secretaria en Villa Clara Yudi Rodríguez Hernández, y el presidente del gobierno Alberto López Díaz. Minutos después Díaz-Canel escribía en su cuenta de Twitter:

“En Santa Clara nos encontramos y conversamos con la familia del Doctor Landy Rodríguez Hernández. Le expresamos aliento y afecto en tan difícil situación. Familia trabajadora y humilde que todos debemos apoyar. #SomosCuba #SomosContinuidad.

El padre de Landy, obrero de la Empresa de Vías y Puentes de Placetas, también afirma “imagínese para mí fue muy impresionante porque nunca había tenido tan cerca a un presidente, y aunque el dolor no se quita, la visita nos dio mucho aliento y esperanza”

Refiriéndose a su hijo “es una maravillosa persona, muy preocupado por toda la familia, fue él quien estudió y por eso nos guía a todos nosotros, siempre al tanto de quién está enfermo, del que tenga un dolor -y casi en un suspiro me dice- yo confío en su regreso, y también confío en la Revolución y en el presidente.

La madre, Marta Hernández de la Concepción, muy dolida expresa que el amor de madre le da fuerzas. El presidente les dijo que era un proceso largo, y debíamos tener paciencia, se lucha por su retorno, me aseguró y yo confío porque los dos, tanto mi hijo como Assel son muy buenos y tengo mucha fe en que nadie les hará daño porque son muy humanos y allí solo estaban salvando vidas.

Salir de la versión móvil