El noticiero Nacional de la Televisión cubana ofreció detalles en la emisión de esta noche sobre el grupo opositor Clandestino.
Hay cuatro personas detenidas los cuales supuestamente son los responsables de pintar con sangre porcina varios bustos de José Martí.
En entrevistas realizadas a dos de ellos revelan detalles sobre como realizaron las acciones y según el reportaje se tomaron videos en la avenida Boyeros en La Habana donde se ven a dos sospechosos en la madrugada del 1ro de Enero.
Panter Rodríguez Baró y Yoel Prieto Tamayo fueron detenidos por las autoridades cubanas tras verificar por las cámaras que fueron los responsables de varios actos vandálicos.
Estos detenidos mancharon de sangre 11 bustos de Martí y seis vallas de varias escuelas e instituciones de la capital cubana.
Yoel Prieto confiesa que salió con Panter a cometer estas acciones, dice que el primer busto fue el de la escuela Antonio Maceo, institución cercana a donde se encontraban ellos.
A pesar de la denuncia pública realizada en el Noticiero Nacional de Cuba, muchos en las redes le han ofrecido el apoyo a este grupo y uno de ellos es el rapero Aldo, perteneciente al grupo Los aldeanos, amigo de Panter y alega que este es inocente. “Yo no creo que le hayan encontrado nada… ” es fin de año y todo el mundo come carne…” Piensa que aunque le hayan encontrado algo ¿qué pasó? expresa el rapero.
La teniente coronel Milagro Cabrera alega que se hicieron algunas verificaciones a través de las cámaras comparando las prendas de vestir y objetos que llevaban. Se ocuparon vasos con sangre porcina.
En una investigación al ciudadano Panter se encontró droga que él mismo alega que la consume tales como la marihuana y la cocaína reafirmándolo un examen realizado.
Panter declara que una mujer llamada Ana Olema lo contactó para la realización de estas acciones oferta que ellos aceptaron según los detenidos y dicen que es una activista que está en contra del proceso revolucionario la encargada de pagarles por los trabajos realizados.
También estuvieron involucrados en estas acciones Humberto Mendoza Torroella y el primo de Panter nombrado Jorge Ernesto Pérez, la función de este último era contactar a Ana e informarle sobre los trabajos culminados además enviarle fotos y videos.
No solo se han hecho notorios estos actos en La Habana también han ocurrido en Matanzas, Villa Clara y Santiago de Cuba.
Déjanos tu opinión al respecto.