Nueva tendencia en Camagüey: varios locales estatales han cubierto sus cristales con planchas de madera ¿será por las protestas? (+fotos)

El medio de comunicación La Hora de Cuba informó a través de Facebook sobre la más reciente tendencia en Camagüey: cubrir con planchas de madera las ventanas y puertas de cristal de los establecimientos, muy posiblemente por temor a que los rompan en otra manifestación.

Durante las protestas iniciadas el pasado 11 de julio, se conoce que algunas tiendas en MLC fueron asaltadas, terminando con los vidrios rotos y la gente llevándose los productos, de ahí que exista el peligro de que algo así vuelva a suceder por lo que es probable que este sea el motivo por el que estos locales han tomado esta decisión.

«como si se esperara el paso de un huracán», así describe el medio citado la vista de este escenario.

Muchos de estos locales fueron tapados de esta manera ante la aproximación del huracán Elsa en los primeros días del mes de julio, sin embargo, continuaron tapados tras las protestas y nuevos locales se sumaron a la tendencia.

Entre los lugares protegidos de esta manera se encuentran tiendas en MLC y en moneda nacional, la farmacia ubicada en la esquina de las calles República y Finlay y los locales que ocupa el Banco Popular de Ahorro (BPE).

Es por ello que existe la duda razonable de si el motivo de esta seguridad es la temporada ciclónica o el miedo a más cristales rotos por los manifestantes.

Salir de la versión móvil