Lamentablemente otro médico cubano perdió su vida luchando contra el covid, esta vez se trata de un joven de Holguín de tan solo 25 años, residente de Neurocirugía y padre de familia.
Medios locales describen al joven como “un excelente residente de Neurocirugia, un padre de familia, un esposo, un amigo, una buena persona”, además de alguien “muy afable y simpático, y mucho más importante querido y respetado por sus compañeros”.
Frank Sarmiento, se contagió del terrible virus trabajando en la zona roja y luchó contra las dificultades que esta enfermedad le trajo, pero sus complicaciones fueron tantas que finalmente perdió la batalla.
“Miles de personas estuvieron día a día pendientes de Frank, de su tratamiento, de estrategias, unió como nunca a la comunidad médica holguinera, se batalló todos los días al lado de esa cama”, indica el post que escribió un conocido del fallecido y fue publicado en el perfil de Facebook de la UCIP de Holguín.
“Nunca habíamos perdido a un médico tan joven, a un ser humano como Frank, al que personalmente conocí en una tarde de un cumpleaños”, señala.
“Hoy Holguín, familia, la comunidad médica, sus amigos de la carrera, de la especialidad, del internado, todos volcados en su recuperación, buscando y ayudando en todo lo necesario, hoy todos lloran a Frank”, asegura, añadiendo “este mazazo de la Covid-19 duele como nunca”.
“Nunca habíamos perdido a alguien tan querido y especial”, concluye.
https://www.facebook.com/ucip.holguin/posts/570382571042354
La Dirección Provincial de Salud de la ciudad también lamentó la pérdida “del Dr Frank joven médico formado en nuestra provincia. Duele mucho perder a un compatriota, un médico, un cubano. Seguimos minuto a minuto su evolución durante estos días de batallar por la vida. Mis condolencias a familiares y amigos. El gremio de Holguín trasmite nuestro mas sentido pésame”.
https://www.facebook.com/dpsholguin/posts/2655404118097162
Discussion about this post