¿Panamá exigirá visa de tránsito ahora que Nicaragua permitió el libre visado a los cubanos?

Luego del anuncio del libre visado a los cubanos por parte de Nicaragua, los antillanos comenzaron a preguntarse si Panamá pediría visa de tránsito, ante lo cual el país emitió un comunicado de aclaración de estas dudas.

Resulta ser que el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá es usado con frecuencia para hacer escala en el viaje hacia Nicaragua por lo que ahora que aumentarán los vuelos cargados de cubanos al país latino gracias al libre visado, creció también la incertidumbre sobre los permisos y temas migratorios.

De ahí que la embajada de Panamá en La Habana, a través de sus redes sociales, aclaró que el país «no requiere visa de tránsito para ciudadanos cubanos pero el tránsito no puede ser mayor a 12 horas».

«No hay excepciones a este límite. Las personas que excedan este límite de 12 horas deben tener visado y cumplir con los requisitos sanitarios establecidos», añadió.

Los pasajeros en tránsito son aquellos que ingresan al país vía aérea con el objetivo de continuar su viaje hacia otra nación y no requiere visado siempre no excedan el tiempo estipulado y se mantengan en todo momento dentro del aeropuerto.

Salir de la versión móvil