Un grupo de cubanos fueron detenidos por los agentes de la patrulla fronteriza de los Estados Unidos mientras intentaban peligrosamente trasladarse hasta llegar a tierra estadounidense.
“Durante la madrugada del 29 de agosto, la compañía ferroviaria notificó a los agentes de la estación de Hebbronville sobre varias personas que viajaban ilegalmente en un tren de carga”. informó el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras.
En la inspección fueron encontrados 23 personas, venían dos estadounidenses, mexicanos, hondureños, ecuatorianos, guatemaltecos y cubanos. Fueron detectados dentro de un vagón de un tren tolva de granos, cerca de Bruni, Texas.
Border Patrol agents rescued 23 individuals hidden inside a grain hopper train car as they attempted to further their entry into the US by train. Two U.S. citizen juveniles were among the group from Mexico, Cuba & Central America.
More via @CBPSouthTexas: https://t.co/ZlQfq2PPT9 pic.twitter.com/BbhHNrgk05— CBP (@CBP) September 3, 2020
El tren fue inspeccionado de manera segura por los agentes y la compañía ferroviaria, ahí localizaron al grupo de migrantes y se percataron que ninguno venía con la protección necesaria y más en ese lugar cerrado donde fueron sorprendidos.
En estos momentos todos los detenidos se encuentran a espera de enjuiciamiento.
Hoy en día se torna muy peligros este tipo de traslado hacia los Estados Unidos y la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo continúa advirtiendo lo peligroso que es, pues muchos han perdido la vida durante el trayecto.