Comunicado de la Embajada de EE.UU en Guyana sobre los trámites de visado a los cubanos (+video)

Luego del cierre de la Embajada de EE.UU en Cuba actualmente los trámites para obtener el visado por la reunificación familiar se están realizando a través de Guyana; sin embargo, se han reportado varios casos en que los cubanos han pagado a otras personas por la agilización de estos trámites e incluso han sido estafados, a raíz de lo cual la Embajada de EE.UU en Guyana ha emitido un importante comunicado informativo.

Cabe recordar que la Embajada estadounidense en La Habana cerró luego de los presuntos ataques a sus decenas de funcionarios y sus familias, caso que aún continúa bajo investigación y no se ha emitido información oficial sobre cuándo será la reapertura de la misma o si lo hará en algún momento mientras dure la administración de Joe Biden.

Comunicado de la Embajada de EE.UU en Guyana:

«Solicitantes cubanos: No les crean a las personas que quieren tomar su dinero para acelerar su cita para la visa. ¡Pueden hacerlo ustedes mismos y no tienen que pagar ni un peso! Comuníquense con el NVC en http://ow.ly/fiTg50GNN10 para preguntar si la Embajada puede acelerar sus citas para la visa de inmigrante. Tengan en cuenta que, deben tener una razón convincente; como una emergencia médica para ser considerados. Si su caso ya está en Guyana, envíen su solicitud por correo electrónico a: VisaGeorge@state.gov.

RECUERDEN: ¡No hay costo por acelerar una cita!»

(video tomado de Daniel Benítez News).

Salir de la versión móvil