Una total de 11 senadores republicanos rechazará la victoria en los comicios presidenciales de Joe Biden, cuando el Congreso de Estados Unidos se reúna el próximo 6 de enero para formalizar el conteo del Colegio Electoral.
El grupo de senadores señaló que se opondrán a la certificación de los resultados, hasta que no se realice una auditoría de 10 días “de los resultados electorales en los estados en disputa”.
Este anuncio se suma al ya realizado por Josh Hawley, primer senador republicano en comunicar que desafiaría la victoria de Biden y apoyaría a Trump, quien alega que hubo fraude.
La oposición de algunos senadores republicanos posibilitaría forzar un voto referido al resultado de las elecciones. No obstante, para invalidar el resultado en uno o varios estados, tendría que superarse una votación de ambas cámaras del Congreso, el Senado y la Cámara baja, esta última controlada por los demócratas.
Si bien los demócratas se dan por victoriosos al parecer no les será nada fácil acceder a la Casa Blanca, ya que ne esta historia al parecer queda mucho por contar, pero tiempo al tiempo, ya veremos cual será el desenlace final.