«¿Por qué no agarran sus maletas de dinero y se largan de una vez?» dice actriz cubana Ketty de la Yglesia a dirigentes cubanos

La conocida actriz cubana Ketty de la Yglesia, ahora residente en Miami, es una de las tantas personalidades del arte cubano que se ha pronunciado respecto al gobierno cubano, en esta ocasión la artista envió contundentes palabras a los dirigentes de la isla.

Ketty comienza su post que mezcla el humor con la más realidad destacando «sugerencia:»

«A los generalotes, funcionarios y demás miembros de la casta privilegiada de Cuba. ¿Por qué no agarran sus maletas de dinero y se largan de una vez a alguna isla o pedazo de continente?», cuestiona.

Asegurando «Hay manos y talento suficientes para reconstruir el país más temprano que tarde», en referencia a los millones de cubanos emigrados que poseen los medios y recursos para invertir en restaurar la nación que ellos han destruido, así como el infinito potencial humano que hay sin explotar en los propios isleños de adentro, la mayoría de los cuales no ha tenido la oportunidad que necesitan para surgir.

«¡Están a tiempo, salven sus barrigas y dejen al pueblo vivir!! La vida sigue su curso y no perdona», vuelve a insistir.

Destacando al final de su publicación «Sí usted no tiene maletas de dinero y se siente excluido de este post, revise bien qué está apoyando. Saludos».

Esta no es la primera vez que la cubana manifiesta su sentir pues en los últimos días ha estado compartiendo las noticias y fotos de los detenidos tras las protestas del 11 de julio.

Al respecto dijo «Hay figuras públicas que siempre se han vendido como «maestros de juventudes» y andan posteando versitos de amor-unidad mientras las cárceles están llenas de jóvenes que sólo han expresado lo que piensan y sienten. HIPOCRITAS».

También se ha expresado con humor en medio de toda esta convulsa situación.

La actriz resaltó que le «encantaría no ser noticia. Ser sólo una voz más en esta batalla. Me aburro de mi misma y no quiero ser el centro de nada. Hace muchos años dejé de estar delante para ayudar a otros que lo hagan. No me siento cómoda», sin embargo «si sirve de algo entonces se aguanta el momento. Gracias», dijo.

Salir de la versión móvil