La Coalición Alianza Martiana llevó a cabo el debate sobre la reforma de la Constitución de Cuba. Ocurrió, según reportan medios cubanos en Miami, este domingo y como se esperaba suscitó una acalorada discusión que culminó con la presencia de la policía y la expulsión de un grupo de cubanos.
Aconteció que varios cubanos de Tampa, Orlando y otras ciudades viajaron hasta Miami para presenciar y participar en el debate sobre la reforma constitucional. Este debate recordemos que fue convocado desde días antes. Este grupo fue expulsado luego de sostener fuertes intercambios con los miembros de la alianza.
Confrontaciones diversas comenzaron a tomar carácter y la interrupción de Andrés Gómez, Coordinador Nacional de la Brigada Antonio Maceo (parte de la coalición) y Max Lesnik, director de Radio Miami y presidente de la Alianza Martiana, ya determinó la situación al borde del caos en el debate.
Las discusiones bastante acaloradas fueron recogidas en videos y transmitidas por Facebook live en diferentes cuentas de la red social. Los miembros de Alianza Martiana contactaron con la policía para poner orden en el debate que se estaba realizando.