Presidente de México confirma la visita oficial de Díaz-Canel a las celebraciones patrias

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel está oficialmente invitado a la ceremonia por el 200 aniversario de la Independencia Nacional en México, quedó confirmado hoy por el mismo presidente de esa nación centroamericana, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario mexicano dijo en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, que el presidente de Cuba está oficialmente invitado para el próximo día 16 de septiembre y en ese mismo mes queda invitado el presidente estadounidense Joe Biden.

Biden ya notificó la imposibilidad de asistir pero en su lugar asistirá el secretario del Departamento de Estado, Anthony Blinken, mientras que Díaz- Canel si confirmó su asistencia.

Con esta visita del día 16, Diaz-Canel sería la tercera vez que visita México con López Obrador de mandatario. La primera vez fue en el 2018 para la toma de posesión, y luego en 2019 en un encuentro en el Palacio Nacional.

AMLO alegó que México no puede invitar a unos y a otros no porque hay una relación de amistad con todos los pueblos del mundo y la de Cuba data de muchos años.

El mandatario mexicano expresó que este año es completo de conmemoraciones patrias, se están recordando los 700 años de fundación del México Tenochtitlan, también se conmemoran los 500 años de su caída por la invasión española, y los 200 años de nuestra independencia con el Grito de Dolores del cura Miguel Hidalgo el 15/16 de septiembre de 1810.

Salir de la versión móvil