El Consejo de Defensa Provincial, en su reunión de este lunes, analizó las problemáticas vinculadas con la alimentación, el transporte y la Tarea Ordenamiento en La Habana, según publica el periódico Tribuna de La Habana.
Muchas quejas de los cubanos no se hicieron esperar cuando el gobierno dio a conocer los precios de la famosa heladería El Coppelia, en la capital cubana. Al analizarse estos descontentos al respecto pues se decidió reducir estos precios en dicha instalación.
No solamente se reducirán los precios en el Coppelia, se incluye además las instalaciones recreativas como Expocuba, Parque Lenin y La Isla del Coco. Las nuevas tarifas serán anunciadas próximamente en diferentes medios y espacios informativos.
Otro tema de gran interés en la población se llama el transporte y en esta reunión se acordó que los ruteros se mantienen en cinco pesos; Gacelas, entre 5 y 15 cup. Particulares, tramos largos, como Cotorro-La Habana y Santiago de Las Vegas-Centro Habana, que eran a 20 cup, ahora es 25 cup; Guanabo-La Habana, que era a 30 cup, ahora es a 35 cup.
Según informó el coordinador de Industria y Transporte del Gobierno capitalino, José Conesa, los estudiantes pagarán el 50 % del pasaje (un peso), mientras que niñas y niños menores de cinco años están exentos de pago, cuando no ocupen asientos.
MiradaCubana los mantendrá informando sobre temas de gran interés como este.