Reino Unido remueve a Cuba y otros países de la lista roja para viajar

El gobierno de Reino Unido comunicó que a partir de la próxima semana Cuba y otros 46 países estarán fuera de su lista roja, es decir, que permitirá los viajes desde y hacia estos destinos antes restringidos por la pandemia.

Acorde a las autoridades británicas la lista roja ahora solo contará con 7 países: Colombia, República Dominicana , Ecuador, Haití, Panamá, Perú y Venezuela, el resto de los 47 países que antes estaban en la nómina serán removidos de la misma a partir de las 4:00 a.m del lunes 11 de octubre.

De esta manera se «facilitará que más personas viajen al extranjero a un mayor número de países y territorios. Los pasajeros que regresen a Inglaterra desde estos destinos ya no tendrán que entrar en cuarentena en un hotel», destaca el comunicado.

Las personas que ya se encuentren vacunadas con alguno de los inmunizantes reconocidos por el gobierno o por organismos internacionales «solo necesitan realizar una prueba del día 2 en Inglaterra».

«El progreso continuo en la vacunación tanto en el hogar como en todo el mundo significa que el gobierno puede reducir con confianza el tamaño de la lista roja para centrarse en los países que presentan el mayor riesgo, según la evaluación de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA)», asegura la nota.

En cuanto a Cuba, cuyas vacunas aún no se encuentran reconocidas por Reino Unido ni por organismos internacionales, quienes viajen desde allí deberán presentar una prueba previa a la salida, una prueba del día 2 y del día 8 y completar una cuarentena de 10 días.

«Se eliminarán más avisos a medida que los países y territorios salgan de la lista roja, lo que facilitará que las personas estén cubiertas por un seguro cuando viajen a una lista más amplia de destinos», añadió el gobierno.

Destacando que «los datos de todos los países y territorios estarán bajo revisión constante y el gobierno no dudará en tomar acción si el panorama epidemiológico de alguno de ellos cambia».

Salir de la versión móvil