Reportada de grave sobreviviente de accidente de tránsito en tramo de autopista de Cienfuegos

El lamentable accidente ocurrido en la madrugada de este lunes 16 en el kilómetro 209 de la Autopista Nacional, próximo a la localidad de Cartagena, en la provincia de Cienfuegos, terminó con la vida de 4 personas. Estuvo involucrado un auto procedente de Las Tunas con destino a La Habana, venían el chofer y cuatro personas más, tres fallecieron en el acto y la única sobreviviente sigue reportada de grave.

El Jefe del Centro de Urgencia y Emergencia del hospital clínico docente Gustavo Aldereguía Lima, doctor Leonardo Maikel Gómez Carcasses, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que recibieron a la paciente de 37 años en el código rojo de la institución médica, con fracturas múltiples en la cadera izquierda, por lo que fue intervenida quirúrgicamente de emergencia.

Un equipo multidisciplinario de especialistas de ortopedia, cirujanos y angiólogos, entre otros, intervino en el proceso quirúrgico. Se realizó la corrección de las múltiples fracturas que presentaba, le colocaron a la paciente fijaciones externas, como indica el protocolo, y al término de ésta intervención fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos polivalentes.

La paciente presenta quemaduras hipodérmicas de un dos por ciento en la región de la espalda y lumbar derecha, por lo cual recibe atención diaria del servicio de caumatología, o de quemados, según informó Gómez Carcasses.

Hoy le hicieron varios análisis complementarios y hasta este minuto no reporta otras lesiones inadvertidas que pueden darse en estos casos, dijo el directivo.

Continúa reportada de grave aunque está consiente, tiene estabilidad clínica y hemodinámica, buena frecuencia cardíaca, se mantiene orientada, cooperadora y no está acoplada a ningún respirador artificial, resumió.

Salir de la versión móvil