Representantes piden a Biden mantener las sanciones contra Cuba y son apoyados por congresista por New York

Nicole Malliotakis, congresista republicana por Nueva York, a través de su cuenta de Twitter apoyó a Michael McCaul y Mario Díaz-Balart, representantes que pidieron al gobierno de Joe Biden mantener las sanciones al sistema cubano.

La funcionaria expresa en su post ´´ Los abusos a los derechos humanos de los cubanos, la opresión, el sistema de doble moneda que impide a los cubanos acceder a los productos de primera necesidad, el refugio a fugitivos americanos y el misterioso ataque a los diplomáticos estadounidenses, no debería ser recompensado´´, añadiendo ´´Bien dicho MarioDB y RepMcCaul´´.

McCaul residente de Texas y Diaz-Balart, cubanoamericano de la Florida, dieron su opinión a través de un artículo en The Wall Street Journal titulado ´´ Apaciguar al régimen cubano no funcionó´´, en él piden a la nueva administración el mantener el bloqueo económico, haciendo alusión a que ´´debería aprender de los fallos´´ del gobierno de Obama con su política de acercamiento a Cuba.

Hacen referencia, además, a los presos políticos en la isla, al apoyo de Cuba al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, al supuesto apoyo al terrorismo añadiendo ´´En Cuba los terroristas encuentran el cielo´´ y como ´´inexplicablemente la administración de Obama la sacó de la lista de paises que financian el terrorismo en 2015´´ mientras que Trump la volvió a poner.

El artículo hace referencia también al supuesto ataque sónico en La Habana conta la embajada de Estados Unidos donde fueron afectados los funcionarios americanos indicando que ´´ El propio régimen cubano es responsable por las sanciones de U.S´´, entre otras acusaciones contra la isla que presentan los funcionarios a Biden como razones para no iniciar una política de acercamiento como su predecesor Obama y, en cambio, mantener las sanciones bajo el Acta de Libertad de 1996.

A fines del mes pasado, fue dado a conocer el informe sobre los Derechos Humanos en Cuba por parte del Departamento de Estado de EEUU en el cual, de igual manera, se hicieron notar las acusaciones y afirmaciones sobre la violación de estos derechos en la isla.

En medio de todo esto, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla sostiene ´´ No podrá empañar el desempeño mundialmente reconocido de Cuba y sus indicadores de justicia social, respeto y protección a los derechos humanos de nuestra población´´.

Salir de la versión móvil