En horas del viernes la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas y la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) anunciaron el rescate de un grupo de balseros que naufragaron cerca de Florida.
A través de un comunicado en el perfil de las autoridades bahamenses, se detalló que el grupo de 31 personas, presuntamente de origen cubano, se encontraba a punto de ahogarse luego que zarparan desde Bimini y comenzara a entrar agua a la embarcación hasta volcarse, probablemente debido al sobrepeso.
Los náufragos intentaron mantenerse a flote hasta que fue notificado que “un posible buque migrante había salido de Bimini”, se activaron las alarmas y la Guardia Costera de Estados Unidos envió un helicóptero al sitio alrededor de las 9:00 de la mañana del viernes.
Cuando se percataron de la presencia de estas personas a punto de ahogarse, dejaron caer balsas y salvavidas. “El destacamento Bimini de las Fuerzas de Defensa llegó poco después en una nave de patrulla (…) y pudo rescatar a las personas del agua”, explica la nota.
Aunque no se revelaron detalles sobre las identidades de los migrantes, en las imágenes compartidas se observan al menos dos mujeres con niños pequeños en sus brazos, además, el texto señala que otra mujer había quedado atrapada bajo el buque volcado y tuvo que ser rescatada con la ayuda de un buzo de la Royal Bahamas.

Posteriormente “todos los migrantes fueron llevados a Alice Town, Bimini para su evaluación médica y entregados a las autoridades correspondientes”, Indica el comunicado.

Discussion about this post