Rescatan a balsero cubano después de 10 días a la deriva (+video)

La Guardia Costera de Estados Unidos informó este fin de semana sobre el rescate de un balsero cubano que se encontraba ya 10 días a la deriva solo en el mar mientras intentaba llegar a EE.UU.

«Un buen samaritano» encontró a este cubano mientras navegaba en una rústica embarcación cerca de Fowey Rocks y dio aviso a los guardacostas de Miami.

Cuando las autoridades lo interceptaron determinaron que necesitaba atención médica inmediata. De igual manera, notificaron sobre la situación a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

El antillano relató que llevaba 10 días a la deriva y que 3 personas más que iban con él fallecieron en el camino.

El cantante cubano Willy Chirino, compartió un video en redes sociales expresando «esta es la triste realidad de Mi Pueblo. Como puede sentirse un ser humano para tirarse al mar de esa forma en busca de libertad?!! Abajo la dictadura! Viva cuba Libre!!! EL CAMBIO ES YAAAAA!!!»

En las imágenes se observa el momento en el que una embarcación privada avista al balsero y se acerca a él, ofreciéndole una botella de agua para que aguantara mientras llamaban a las autoridades e informaban de la situación.

La Guardia Costera resalta que los dueños de botes que, mientras navegan por la Florida, avisten balseros y los auxilien con agua y comida, antes de subirlos abordo, tienen que dar a aviso a los guardacostas o pueden ser sometidos a investigaciones por tráfico de personas solo por intentar hacer lo correcto y ayudar.

Cabe destacar que en estos últimos días las aguas de la Florida han estado bastante revueltas con marejadas y lluvias debido al paso del huracán Ida que dejó el territorio cubano el pasado sábado para dirigirse hacia EE.UU donde se debilitó y volvió a ser tormenta tropical.

Si ya de por sí lanzarse al mar en embarcaciones rústicas representa un peligro enorme que ha dejado miles de víctimas, hacerlo en medio de la temporada ciclónica resulta casi un suicidio.

Afortunadamente este hombre logró sobrevivir y no corrió el mismo destino que sus compatriotas que perdieron la vida por ir tras un sueño.

Salir de la versión móvil