Revelan las causas del fallecimiento del actor cubano Abel Rodríguez la semana pasada (+video)

El pasado viernes se informó sobre el fallecimiento del recordado actor cubano Abel Rodríguez en Miami a la edad de 50 años, sin embargo en estos últimos días trascendió que las causas de su partida que en un inicio no fueron reveladas ya han sido dadas a conocer.

Según el testimonio dado a AméricaTeVe por parte de el director Lilo Vilaplana, amigo de Rodríguez, el actor llevaba días ingresado en un hospital debido a un trombo que le provocó un paro cardiorrespiratorio, lo cual finalmente lo condujo a una muerte cerebral.

«Era un muchacho bonito y muy buena persona, siempre lo fue, recuerdo mucho su risa», describió el director, añadiendo «Abel por donde quiera que pasaba dejaba amigos».

Abel dejó 3 hijos Paula, Muriel y Benjamín, este último con su viuda la actriz Anna López .

Rodríguez tuvo una destacada carrera actoral en Cuba desde sus inicios en el grupo de teatro Rita Montaner, donde trabajó dos años, luego con la compañía El Público estuvo siete meses en España para presentar la obra Calígula. Posteriormente participó en largometrajes como Roble de olor y la telenovela Salir de noche.

Luego de su salida de Cuba participó en series como Celia y El Clon. Entre sus últimos trabajos estuvieron la película Plantados y el corto estrenado hace solo unos meses El Caballo.

(video)

MiradaCubana ofrece sus condolencias a familiares y amigos.

Salir de la versión móvil