El ataque ocurrido en la unidad policial de Calabazar en Boyeros terminó con la vida de dos oficiales de la policía y uno se encuentra hospitalizados con heridas graves.
El portal Cubanet dio a conocer la foto del presunto responsable de los hechos, este hombre había sido multado con 3.000 pesos por no portar el nasobuco que se utiliza para la protección contra el coronavirus.
“tras ser multado, Yusniel Tirado Aldama fue a su casa y sobre las 4 a.m. regresó a la unidad con un arma blanca. Allí encontró al oficial de la “carpeta” dormido y lo degolló” informó el medio citado.
El atacante le quitó la pistola e hirió de gravedad a los otros dos oficiales que se encontraban a esa hora en la unidad.
“Calabazar está siendo sumamente vigilada por la policía, hay patrullas por doquier”, declaró otro vecino. Incluso, los carros que transitaban por el lugar estaban siendo requisados.
En horas del mediodía de este viernes, varias personas resultaron detenidas.
Al enterarse de los hechos, la madre de Tirado, que ya presentaba un delicado cuadro de salud, sufrió un infarto y fue trasladada al oficial Hospital Nacional “Enrique Cabrera”, donde falleció.
El hecho fue confirmado a CubaNet por trabajadores de ese centro.