San Vicente y las Granadinas envió a Cuba 15 contenedores con ayuda humanitaria (+video)

Continúan llegando donativos a Cuba, esta vez desde una pequeña isla del Caribe, San Vicente y las Granadinas cuya población no llega a los 200 mil habitantes.

San Vicente y las Granadinas pertenece a las Antillas Menores y se ubica al norte de Venezuela y de la isla de Granada con un territorio de 389 km² resulta ser uno de los países menos poblados con una población de 110.589 personas, que viene siendo unos 284 habitantes por km².

Aún así este pequeño país decidió enviar a Cuba 15 contenedores con alimentos, 10 de ellos contienen harina de maíz mientras que el resto es de arroz.

Durante acto oficial de entrega a cargo del embajador de esa nación en Cuba Ellsworth John, el funcionario dijo sentirse honrado de que Cuba aceptara esta donación.

Por su parte la viceministra de Comercio Interior de Cuba, Griselda Ávila Díaz agradeció de parte de las autoridades cubanas esta ayuda humanitaria que ya se encuentra en los almacenes de la Empresa Territorial Mayorista Habana Vieja 1.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel también agradeció al vecino país caribeño a través de su perfil en Twitter.

Al respecto muchos cubanos comenzaron a preguntarse si verán estos alimentos en las vitrinas de las tiendas en MLC o si serán realmente entregados al pueblo en medio de la terrible escasez que azota a la isla.

Mientras que otros se cuestionan si el mandatario piensa «mantener al país a base de ayudas«.

Salir de la versión móvil