Se apreció una tromba en la altura en Aguada de Pasajeros, Cienfuegos

Alrededor de las 4:00 de la tarde del pasado lunes, se reportó a través de redes sociales en Cienfuegos el avistamiento de una tromba en la altura.

El hecho sucedió en la zona de Aguada de Pasajeros aunque, como no tocó tierra no causó estragos ni hubo denuncias de daños, según explicó Álvaro Pérez Senra, especialista del Centro Provincial de Meteorología de Cienfuegos.

Entiéndase por tromba en altura cuando la nube embudo queda en el aire sin tocar ninguna superficie, lo cual es diferente de una tromba marina, que es cuando la nube embudo toca la superficie del mar; y de un tornado que es cuando la nube embudo toca la superficie de la tierra.

Desde la mañana del lunes los centros meteorológicos del país habían anunciado la posibilidad de que ocurrieran fenómenos severos en la tarde dadas las condiciones atmosféricas y así fue.

Este tipo de eventos se ha vuelto más común en la región en los últimos tiempos, solamente este año 2021 se han reportado ya 10 sucesos entre trombas y tornados en la provincia.

Salir de la versión móvil