Según nota informativa de la Unión de Ferrocarriles de Cuba los coches recibidos recientemente de China para la transportación ferroviaria, están en pruebas.
Se están realizando verificaciones a los parámetros técnicos, así como los flujos tecnológicos de llegada y salida a las estaciones, entre otros aspectos inherentes al servicio de los nuevos coches de pasajeros.
Según comunicado, del 6 al 9 de junio, un tren con formación típica de 12 coches realizará un recorrido por todas las vías y estaciones por donde circularán los nuevos trenes planificados.
«A bordo del tren viajarán especialistas de distintas disciplinas, incluyendo los representantes del fabricante y de diferentes autoridades, quienes comprobarán los detalles organizativos del servicio», explica la nota.
Informa el periódico Granma, durante el trayecto de pruebas de este tren existirán paradas múltiples en diferentes puntos de la vía que no responden a un itinerario específico, donde se realizarán verificaciones técnicas del funcionamiento.
Para todas las personas interesadas en cuándo comenzará a prestar servicio los nuevos coches, en estos momentos están en pruebas por ello, durante el trayecto no se ha previsto la comercialización de las capacidades disponibles para la transportación de pasajeros,informa el comunicado.
De igual forma, la Unión de Ferrocarriles de Cuba agradece la cooperación de la población y las autoridades en los territorios por su apoyo en la realización exitosa de esta prueba.
MiradaCubana estará al tanto de como marchan estas verificaciones y el comienzo de la prestación de servicios de estos nuevos coches que beneficiarán en gran medida a los cubanos.