Se suspende la búsqueda de los 10 balseros cubanos desaparecidos en el mar (+fotos)

La Guardia Costera de Estados Unidos durante la noche de este sábado dio a conocer a través de su cuenta en Twitter su decisión de finalmente suspender la búsqueda de los 10 balseros cubanos que desaparecieron en el mar tras volcarse su embarcación que iba rumbo a Estados Unidos.

El pasado jueves 27 de mayo fue anunciado que la guardia costera de EE.UU había rescatado a 8 migrantes cubanos y recuperado el cuerpo de 2 más a 18 millas al suroeste de Key West pues la embarcación rústica en la que habían emprendido su viaje no les ofreció la seguridad necesaria para lograr llegar a tierra firme.

Por más de 3 días las autoridades continuaron buscando en las cercanías pues faltaban unos 10 cubanos más por encontrar y de los cuales no había ni rastro. La labor se extendió incluso durante la noche con la esperanza de al menos recuperar sus cuerpos, sin embargo, los esfuerzos no rindieron fruto por lo que se tomó la lamentable decisión de detenerse definitivamente.

«Suspendida la búsqueda de los 10 migrantes cubanos desaparecidos cerca de Key West», informa la Guardia Costera estadounidense en un comunicado, añadiendo que esta organización junto a la Marina, la Fuerza Aérea, entre otros involucrados participaron en esta labor de rescate y búsqueda por mar y aire durante 123 horas cubriendo un área aproximada de 8,864 kilómetros cuadrados.

“La decisión de suspender una búsqueda es siempre difícil y se toma después de considerar cuidadosamente todos los hechos. Nuestras más profundas condolencias a las familias y seres queridos afectados por esta tragedia”, expresó el capitán y comandante del Sector de Kay West, Adam Chamie.

Salir de la versión móvil