Está conectada aún a un ventilador mecánico. La evolución clínica de Mailén Díaz Almaguer presenta complejidades. Han pasado más de dos meses del accidente horrendo que vivió.
Es la única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en La Habana el pasado 18 de mayo. La infección tan severa que sufre la mantiene en un prolongado estado crítico. Tiene la muchacha un pronóstico reservado a pesar de que se mantiene estable.
Millones de personas están al tanto de la vida de esta joven cubana, quien viajaban en el vuelo que sufrió la catástrofe y donde murieron más de un centenar de personas. De acuerdo al parte del director del hospital “Calixto García”, Edilberto González, las lesiones traumáticas sufridas por Díaz Almaguer han repercutido en el funcionamiento de su organismo, donde la infección ha jugado un papel fundamental, lo que hace que su evolución clínica presente complejidades.
Otros detalle de interés: Sus sistemas orgánicos funcionan de manera estable, pero está respirando a través de un ventilador mecánico, y su sistema cardiovascular se ha logrado estabilizar. Esto ha permitido retirar los medicamentos que apoyaban esa función.
Ya han pasado 67 días de tratamiento intensivo en el centro hospitalario donde permanece ingresada. Está consiente y en estado de plena actividad. Mailén interactúa con el medio y está rodeada del equipo médico a cargo de su atención y sus familiares.