Los oficiales de Colorado, Estados Unidos, se encuentran en alerta tras la pista de una supuesta banda criminal integrada por inmigrantes cubanos que estaría creando grandes cultivos de marihuana aprovechando la privacidad de sus hogares.
El arresto el pasado martes del joven cubano Ernesto Noceda, de 31 años, en el poblado de West Town, sería el segundo en menos de una semana en el que está involucrado inmigrante procedente de Cuba.
Con un gran cultivo ilegal de marihuana dentro de su vivienda, según confirmaron hoy autoridades de la Oficina del Sheriff de Colorado.
Una información proporcionada de forma anónima llevo a los oficiales a una casa ubicada en el bloque 1100 de South Industrial Boulevard.
Allí, los investigadores encontraron más de 100 plantas de marihuana siendo cultivadas, 51 de ellas maduras, algunas de las cuales tenían más de ocho pies de altura, y el resto en su estado inicial de crecimiento.
En el interior de la vivienda habían sido instalado seis grandes acondicionadores de aire que operan de forma irregular, conectados ilegalmente a la red eléctrica del vecindario.
La ley de Colorado limita solo 12 plantas de marihuana por hogar. El valor estimado de la calle del cultivo incautado es de $312,000 dólares.
Noceda, quien se encuentra ahora bajo arresto en la cárcel del Condado, enfrenta cargos por cultivo ilegal de marihuana y la Fiscalía piensa igualmente presentar una acusación por narcotráfico.
Fuente: Isla Local