Dos bebés cubanas fallecieron en un trágico accidente de tránsito en Estados Unidos (+video-fotos)

Otro trágico accidente ocurrido en el 8000 Eastex Freeway, al norte del Highway 59 al noreste de Houston, Estados Unidos, cobró la vida de dos pequeñas niñas de origen cubano que a penas iniciaban sus vidas.

El triste acontecimiento sucedió la semana pasada mientras su madre Daimaris Rivero de 23 años, conducía el auto con las bebés a bordo, Daileny Rodríguez Rivero de unos 4 años y Liah Rodríguez Rivero de 4 meses, ambas iban con sus cinturones de seguridad debidamente colocados en la parte trasera del vehículo.

La familia cubana transitaba con normalidad por la autopista en su Chevrolet Traverse blanco cuando de repente se vio obligada a detenerse para no chocar con los restos de una plataforma metálica que habían quedado en el medio del camino luego de otro accidente automovilístico sucedido unos 10 minutos antes.

Debido a la repentina parada, en ese instante madre e hijas fueron impactadas por la parte trasera de su auto por un Ford Taurus gris conducido por un hombre de 79 años.

El choque fue tan fuerte que causó el fallecimiento de la hermanita mayor en la misma escena. La atención médica arribó al lugar y la bebé de 4 meses aún mostraba débiles signos vitales por lo que fue trasladada al hospital gravemente herida, en estado crítico y presentaba una severa convulsión cerebral.

Luego de hacer todo lo posible para salvar la recién iniciada vida de la pequeña, finalmente fue declarada fallecida el pasado viernes y desconectada del soporte vital en la tarde de ese mismo día.

El conductor del otro vehículo, terminó con una pierna rota y hasta el momento no se han levantado cargos en su contra.

Belkys Torriente, la pareja de Dayan Aranzola, tío de las niñas, habilitó una cuenta el plataforma Gofundme para quienes quisieran ayudar a la familia con los gastos funerarios. Además de explicar brevemente lo sucedido, en el texto se lee “No existe partida para aquellos que permanecen en nuestros corazones. Se podrán haber escapado de nuestras vistas pero nunca de nuestro corazón”.

Posteriormente esa misma persona, a través de su cuenta en Facebook, informó que en menos de tres días tras pedir el apoyo en la plataforma, se pudo recolectar “más de $20,000!” por lo que agradeció el apoyo de todos los que aportaron aún sin conocerlos.

Además de esto, Belkys compartió por la misma vía un video con más detalles del hecho e imágenes del lugar “Aquí tienen un poco más de información… Entrevistaron a Dayan. Gracias a todos los que están donando y también a los que están orando por esta familia”, expresó.

Salir de la versión móvil