El Ministro de Salud de Cuba, José Angel Portal Miranda informó sobre el primer caso de transmisión local ubicado en la provincia Matanzas, específicamente en el municipio de Cárdenas.
“Según un reporte dado a conocer en la #MesaRedonda, este suceso está relacionado a uno de los casos diagnosticado el pasado 21 de marzo y que se corresponde al animador de un hotel de Varadero, cuya fuente de contagio fue un grupo de turistas italianos”.
Con el diagnostico de este paciente se identificaron 53 contactos, que se encontraban aislados y en vigilancia epidemiológica, de los cuales en días recientes resultaron positivos a la COVID-19 cuatro familiares y un amigo.
El titular detalló que las acciones para hacer frente a este escenario también han sido concebidas en el Plan de enfrentamiento y control del nuevo coronavirus y en base a ellas es el trabajo que se ha venido realizando.
Teniendo en cuenta esa situación en particular, Portal Miranda insistió en la importancia de que las personas concienticen el hecho de que si presentan algún tipo de síntomas es necesario informarlo y aislarse inmediatamente de sus familiares y amigos.