Último parte meteorológico sobre el avance de la tormenta tropical Fred en el Caribe (+foto)

La nueva tormenta tropical que amenaza al Caribe, Fred, se encuentra próxima a República Dominicana tras haber transitado al sur de Puerto Rico, manteniendo su tendencia al incremento en sus áreas de lluvias fuertes y en su organización.

El organismo mantiene sus vientos máximos sostenidos en 65 kilómetros por hora con rachas superiores y una presión mínima central de 1009 hectoPascal. En el último parte meteorológico de las 6:00 de la mañana de este miércoles, se informó que Fred se encontraba situado en los 18.1 grados de latitud Norte y los 68.4 grados de longitud Oeste, a unos 160 kilómetros al estesudeste de Santo Domingo, República Dominicana y a 655 kilómetros al estesudeste de Punta de Maisí, extremo oriental de Cuba.

Continuará, en las próximas 12 a 24 horas, moviéndose rumbo oestenoroeste, a razón de 26 kilómetros por hora hasta tocar tierra en República Dominicana en el transcurso de la mañana. Se espera que a su paso por tierra muestre un ligero debilitamiento, hasta volver a salir al mar en horas de la noche de hoy.

Según el reporte publicado en Cubadebate, durante esta próxima madrugada y primeras horas de la mañana del jueves, la tormenta se localizará en las cercanías de la isla de Gran Inagua, en las Bahamas.

De ahí que, a partir de día jueves, se espera un aumento de nubosidad en la región oriental de Cuba, con chubascos y lluvias que se irán incrementando y pueden llegar a ser fuertes e intensas a medida que Fred se acerque al territorio cubano.

El cono muestra la posible ruta de traslación que tomará la tormenta tropical en los próximos días, aunque puede estar sometido a variaciones en el transcurso del tiempo.

Salir de la versión móvil