Este jueves se conoció que un turista de nacionalidad canadiense falleció en el aeropuerto de Cayo Largo del Sur mientras esperaba su vuelo para regresar a su lugar de origen.
De acuerdo a lo informado por CP24 el miércoles pasado fueron trasladados los turistas que tenían previsto regresar a Toronto a la terminal para tomar unos autobuses que se dirigían al puerto lugar donde tomarían un ferry. El aeropuerto de Cayo Largo del Sur permanece cerrado hasta el 26 de este mes de febrero debido a una por una rotura en la pista.
Una enfermera de 24 años de edad alegó que el turista fallecido se desplomó de repente al suelo y cuando ella fue a socorrerlo ya no tenía pulso.
“La gente comenzó a gritar. Fue un caos”, explicó Menchions este jueves a su llegada a Toronto. Por su profesión, la enfermera intentó ayudar al hombre practicándole una reanimación. “La gente se volvía loca. Empecé a gritarles que se apartasen. Verificamos si había pulso, pero no respondió”, contó.
Cuando pasaron 15 minutos llegó el equipo médico al lugar donde fue trasladado el cuerpo del turista del que no se supo mas detalles.
Los viajeros varados en Cuba han expresado su preocupación de que no pudieron acceder a medicamentos cruciales mientras estaban varados dijo el medio citado.
En un comunicado a CTV News Toronto, Global Affairs confirmó que el canadiense murió. Su nombre, edad y causa de muerte no han sido revelados.
“Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos del ciudadano canadiense que murió en Cuba”, dijo el comunicado emitido el jueves.