Vecinos impiden el arresto del rapero cubano Maykel Osorbo y cantan Patria y Vida frente a patrullas en San Isidro (+videos-foto)

Este domingo fueron publicados en redes sociales videos que muestran a vecinos cubanos aglomerados en una calle del barrio San Isidro ubicada en Damas 955 en La Habana Vieja, quienes logran impedir que la policía cubana se lleve detenido al rapero Maykel Osorbo, uno de los intérpretes de la canción Patria y Vida.

Mientras la patrulla intentaba meter al auto al rapero, un grupo de vecinos intervino impidiéndoles llevárselo, aún cuando ya le habían colocado esposas en una mano.

Posteriormente llegaron más personas que se amontonaron a lo largo de la calle en apoyo al movimiento, lo que impidió que la policía pudiera volver a intentar llevarse a Maykel. Ante lo sucedido el Movimiento San Isidro al que pertenece el artista, publicó en su cuenta de Twitter ´´San Isidro está en la calle! Desde tu provincia sal y apóyanos. Basta de abusos´´.

Cuando la patrulla se retiró un poco, los cubanos que se encontraban en el lugar comenzaron a cantar y bailar junto a Maykel, incluso desde los balcones, la icónica canción Patria y Vida.

video tomado de GermánOsorio

Otro usuario publicó en su cuenta de Facebook una imagen de Osorbo donde está sin camisa, cantando y con las esposas colgando y se refirió a él como ´´cimarrón, sin camisa, con unas esposas colgando de un brazo porque no se dejó poner grilletes, y la gente de San Isidro coreando Patria y Vida a la policía y a los segurosos en su cara´´, añadiendo ´´todo espontáneo, sin lugar para el discurso gastado del mercenarismo. La libertad de siente cada día más cerca´´.

Osorbo le explica a sus compañeros, quienes le impiden salir de la casa para que no se lo intenten llevar de nuevo, lo sucedido, la policía llegó mientras él conversaba pacíficamente en la acera con unos amigos activistas también y le pidió el carnet de identidad, al no traerlo encima le dijeron que tenía que subirse a la patrulla, que ellos sabían quién era él e intentaron llevárselo, fue entonces cuando los vecinos intervinieron, pues, según Maykel, la vez anterior cuando se lo llevaron recibió una paliza por parte de las autoridades así que esta vez no se iba a dejar llevar en paz.

Mientras todo esto sucede, en las últimas horas varios activistas fueron reportados desaparecidos y otros están cercados por la Seguridad del Estado incluyendo a unos 40 miembros de la UNPACU que continúan en huelga de hambre, acorde informa CubanosporelMundo.

Salir de la versión móvil