Viajeros procedentes de Estados Unidos deberán presentar su esquema de vacunación para entrar a Cuba

El Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) notificó a las aerolíneas estadounidenses la obligatoriedad de presentar el esquema de vacunación para los pasajeros que se disponen a ingresar a Cuba desde ese país, según informó el Granma.

Esta medida exclusiva para los Estados Unidos fue aprobada también por el Ministerio de Salud Pública, según dijo Armando L. Daniel López, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) y expresó que el resto de las aerolíneas sí pueden arribar a la isla con un PCR negativo en caso de no estar vacunados.

Carmelo Trujillo Machado, jefe del Departamento de Control Sanitario Internacional del Minsap, confirmó que los viajeros que provengan de ese país deberán traer un esquema de vacunación completo de cualquiera de las agencias reguladoras que están aprobadas.

Solo quedan exentos a esta medida, los niños hasta 12 años de edad o una persona que tenga certificada una condición médica que impida su vacunación. «El resto de los pasajeros tienen que venir con vacunación obligatoria», aseguró.

Cabe mencionar que Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del Transporte, dio a conocer que desde del 15 de noviembre con la reapertura de las fronteras internacionales y nacionales en Cuba, se prevé aumentar las frecuencias áreas a más de 400 vuelos semanales. «De ellos 77 serán desde los Estados Unidos hacia La Habana, de los 147 aprobados para todo el país» refirió el funcionario.

Salir de la versión móvil