Ya se encuentra estable la producción de oxígeno medicinal en Cuba, según el gobernante Díaz-Canel

imagen referencial

imagen referencial

A través de su cuenta en Twitter el presidente cubano Miguel Díaz-Canel anunció que se alcanzó la estabilidad en la producción de oxígeno medicinal en la isla.

Durante el mes de septiembre las autoridades habían anunciado que había comenzado a funcionar nuevamente la principal fábrica de oxígeno medicinal en Cuba, OxiCuba, que estuvo con averías durante más de 100 días, precisamente en los momentos más críticos de la pandemia lo cual desató una crisis en ese momento ante la seria escasez del preciado gas para el tratamiento a los pacientes con Covid.

Sin embargo, en aquel entonces señalaron que, pese a que funcionaba nuevamente la fábrica, tardarían meses en estabilizarse las producciones y recuperar los inventarios en los distintos depósitos del país.

Finalmente, más de 2 meses después, acorde al presidente, «la producción de oxígeno medicinal ha recuperado sus niveles óptimos, con los cuales ya se cubren las necesidades diarias del sistema de Salud. También se recuperan los inventarios de este imprescindible producto».

«Se ha trabajado duro, en medio de difíciles condiciones», añadió.

Aunque el oxígeno medicinal sigue siendo imprescindible, ciertamente ya no con la premura de hace unos meses atrás cuando el sistema de salud en la isla experimentó un colapso sin tener los medios y recursos para atender a tantos miles de enfermos de covid diarios.

Actualmente los contagios van en descenso, al cierre del martes el Ministerio de Salud reportó 567 casos y 4 fallecidos, cifras claramente muy por debajo de las mostradas anteriormente, aunque no se puede decir aún que Cuba ya está fuera de peligro.

Salir de la versión móvil