Actor y cantante mexicano Pablo Montero enfrenta críticas y cancelación de contratos tras cantarle a Nicolás Maduro en su cumpleaños en Venezuela (+videos-foto)

El conocido actor, cantante y compositor mexicano Pablo Montero, ha sido duramente criticado en los últimos días, incluso llegando a cancelar sus conciertos y contratos en Estados Unidos luego de saberse que le había cantado al mandatario venezolano Nicolás Maduro en su cumpleaños.

El pasado martes 23 de noviembre Maduro se encontraba celebrando junto a su familia y otros altos funcionarios, su cumpleaños número 59 en el Palacio de Miraflores en la capital venezolana al cual estuvieron invitados otros artistas incluido Montero.

En videos de la fiesta se observa al artista dedicándole canciones como «Las Mañanitas» e incluso regalándole su sombrero de mariachi, abrazándolo y comportándose de manera muy cercana como si fuesen amigos.

Incluso el propio Maduro en publicación en Twitter señaló «Con mucho amor recibí en el Palacio de Miraflores, al cantante y actor mexicano Pablo Montero. Gracias por traernos la fuerza de México y entonar estas canciones para mí y todo el pueblo venezolano. Las puertas de Venezuela, estarán abiertas siempre para ti, Pablo.»

Estas imágenes desataron de inmediato las críticas en redes sociales. La repercusión fue tal que «ya empezaron la cancelación de los contratos y de los eventos, por este tema de que fue a cantarle a Maduro a Venezuela», reveló su representante legal, Mariana Gutiérrez, en el programa mexicano de entretenimiento De primera mano.

Importantes cadenas como Telemundo ya han cancelado sus proyectos con Pablo, lo cual lo tiene «muy preocupado» a él y a sus representantes, y con razón, dada la gravedad de la situación.

Acorde a Gutiérrez ni ella ni el resto de su equipo tenían conocimiento de que Montero había aceptado este contrato de Venezuela pues lo hizo discretamente por su cuenta sin consultarlos.

Además, el cantante había dicho que se encontraba en un crucero con sus hijas pero finalmente apareció en la fiesta de Maduro.

«Como es un tema de política internacional, ha habido ciertas consecuencias al respecto. Él solo quería representar a la música mexicana en el extranjero», aseguró, reiterando en varias ocasiones que lo hizo con las mejores intenciones y sin otros motivos que la música.

«No lo hizo con ninguna intención, mala fe o algo. Nos queda claro que la situación de Venezuela es bastante crítica, sobretodo el tema que tiene con Estados Unidos, pero lo contratan y él va a cantar donde la gente lo pida», destacó, obviando revelar de cuánto fue el pago que recibió por este contrato con el presidente venezolano.

La abogada anunció que Montero esperará un tiempo para ver cómo se desarrollan las cosas en lo adelante mientras recibe asesoramiento legal sobre cómo actuar en este caso.

(video de entrevista a Mariana Gutiérrez tomado de Imagen Entretenimiento).

Por su parte el mexicano emitió un comunicado al respecto aseverando que como artista él no tiene «partido ni bandera más que la de la música mexicana» y que no se entromete «en conflictos que es este caso puedan existir en aquel país hermano».

Lo que sucederá a continuación con el popular actor y cantante queda aún por verse, aunque el futuro próximo no parece muy esperanzador, sería una lástima que un talento así se perdiera debido a temas políticos; pero como manifestaron algunos de sus seguidores, «esta vez metiste la pata, Pablo Montero».

Salir de la versión móvil