Falleció a sus 15 años la youtuber Adalia Rose que padecía de envejecimiento prematuro (+videos-fotos)

Falleció esta semana a sus 15 años de edad la popular influencer y youtuber Adalia Rose Williams quien vivió con una rara enfermedad conocida como síndrome de progeria Hutchinson-Gilford (envejecimiento prematuro) pero no dejó que esto la detuviera y logró alcanzar a millones de personas en todo el mundo a través de sus redes sociales.

El padecimiento de Adalia es una rara condición genética que afecta a menos de 500 niños en todo el mundo y hace que estos desarrollen muchos cambios y enfermedades como pérdida de cabello, envejecimiento de la piel, anomalías en las articulaciones o pérdida de la masa ósea. La esperanza de vida de estas personas es de aproximadamente 13 años.

La adolescente de Texas, EE.UU, fue diagnosticada con la enfermedad desde los 3 meses de vida y luchó día a día hasta que partió en la tarde del pasado 12 de enero pero no fue sino hasta el jueves que la familia dio a conocer la lamentable noticia sin dar muchos detalles al respecto y pidiendo «llorar esta gran pérdida en privado.»

«[Adalia] se fue sin hacer ruido, pero su vida estuvo muy lejos de eso. Ella conmovió a millones de personas y dejó una huella enorme en todos los que la conocieron. Ya no tiene dolor y ahora está bailando con toda la música que le gusta», señala la publicación en facebook, donde también se agradece a todo el personal médico que trabajó con ella «durante años para mantenerla sana».

Pese al poco tiempo que le tocó vivir, su personalidad extrovertida la llevó a ser conocida y amada en todo el mundo convirtiéndose en una estrella en internet donde solía compartir su vida cotidiana y su gusto por la moda. En varios de sus videos se le puede ver cantando y bailando a pesar de sus limitaciones.

En Facebook llegó a contar con más de 12 millones de seguidores, en YouTube 2,9 millones de suscriptores y en Instagram la seguían más de 400.000 personas.

En el año 2018 su madre Natalia Pallante había contado parte del avance de la extraña condición en su hija, detallando que con el tiempo comenzó a perder el cabello y su piel se volvía cada vez más fina. La familia intentaba por todos los medios no hablar sobre su esperanza de vida para no asustar a la niña y se esforzaban por vivir el día a día.

«Ni siquiera decimos la palabra ‘progeria’ muy a menudo, simplemente la tratamos como a una niña normal de 11 años y tratamos de darle la mejor vida», añadió en ese entonces su padre, Ryan.

Al conocerse la noticia miles de comentarios de despedida y dolor llenaron las redes demostrando lo mucho que logró Adalia a pesar de todo y cuánto el mundo la extrañará.

«Esto es tan triste, ella trajo tanto amor y alegría al mundo. Descanse en paz», «era un alma bendecida que esparció luz a lo largo de su corta vida», «gracias por todas las sonrisas y risas a través de los años», son algunas de las palabras de sus seguidores.

MiradaCubana ofrece sus condolencias a familiares y amigos.

Fuente: RT

Salir de la versión móvil